Kids&Us Palma Centre

Escuela de inglés con método propio para niñ@s de 1 a 18 años

Kids&Theatre

La magia del teatro, ahora también… en inglés!

¿Jugamos a hacer teatro? La expresión dramática es una herramienta perfecta para desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo al mismo tiempo que disfrutamos de un estímulo adicional en inglés.

En las clases de  Kids&Theatre combinaremos los ensayos propiamente dichos con manualidades (con las que crearemos objetos que utilizaremos después en las obras) y juegos teatrales.

¿Qué es Kids&Theatre?

Kids&Theatre  es una actividad extraescolar de teatro en inglés, adicional a los cursos Kids&Us.

El curso se centra en la puesta en escena de obras de teatro musical, una cada segundo trimestre del curso. Estas obras narran las aventuras de la familia Leaf, formada por la madre Leaf (interpretada por la profesora) y por sus hijos (interpretados por los alumnos), que viven en una casa-árbol en el bosque y que son amigos de los animales y de las hadas que lo habitan.

¿A quién se dirige?

Kids&Theatre se dirige sólo a alumnos Kids&Us de los cursos de Emma, Oliver y Marcia. Las obras y las canciones que se interpretan se han desarrollado por el Equipo Pedagógico de Kids&Us para asegurar que aparece el vocabulario y las estructuras adecuadas al nivel.

Los grupos son de entre 6 y 10 alumnos como máximo y no se dividen por franjas de edad.

¿Dónde se lleva a cabo?

Kids&Theatre se lleva a cabo en nuestro centro Kids&Us, como actividad extracurricular complementaria a los cursos de Kids&Us.

¿Cuánto dura?

El curso de Kids&Theatre consta de un trimestre, de 1 hora semanal. Las clases empezarán el 18 de enero hasta el 12 de abril.

¿Cuál es el horario?

Viernes de 16.15h a 17.15h.

kids&theatre

¿Cómo se desarrolla el curso de Kids&Theatre?

Las clases están planteadas de forma dinámica y alternan el ensayo propiamente dicho con juegos y actividades teatrales de mímica, sonido, movimiento, manualidades (creando objetos que usarán en la obra) y música.

Antes de los ensayos de la obra, los alumnos se familiarizarán con la historia a través de la explicación con el soporte visual en clase.

Las obras tienen una duración de 20 minutos y se complementan con la muestra de las actividades y juegos hechos en clase.

La lengua que se utiliza para comunicarse con los alumnos es únicamente el inglés. De esta forma, usaremos la lengua no sólo en la obra final, sino también en todo el proceso de creación.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

El objetivo principal de Kids&Theatre es que los niños y niñas desarrollen sus aptitudes teatrales en inglés. Además, también tiene los objetivos siguientes:

  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Ampliar los recursos expresivos: físicos (gestos, vocales, sonidos, canciones) y lingüísticos (expresiones y vocabulario).
  • Divertirse en inglés.
A %d blogueros les gusta esto: