Hace una semana os hacíamos saber que todos nuestros alumnos ya han empezado las clases con nosotros. Pues bien, hoy os queremos hablar de una herramienta indispensable que debe acompañar a vuestros hijos e hijas a lo largo del gran viaje del aprendizaje del inglés en Kids&Us: el booklet.

Todos lo recibisteis dentro de la mochila de vuestros hijos/as el primer día de clase, y si ya lo habéis abierto, habréis visto que dentro hay diferentes dibujos en blanco y negro enumerados.

¿Lo reconocéis?

Bien, pues también sabréis que los niños y niñas deben escuchar un audio cada día, que lo podéis encontrar en la APP My Locker, en el apartado de familias de este blog o pidiendo un CD.

dav

Y aquí llega la relación del booklet con el audio….

Por cada vez que vuestro hijo/a escuche el audio, deberá pintar uno de los dibujos, siguiendo el orden numérico señalado.

El booklet está pensado para que los niños y niñas tengan una motivación a la hora de escuchar el audio, ya que después deben pintar el booklet. Pero si este recurso no es motivador para vuestro hijo/a, lo deberéis marcar vosotros mismos haciendo el mismo número de cruces a los dibujos como veces haya escuchado el audio.

¿Y qué pasa después de pintar?

booklet sam

Al siguiente día de clase, lo primero que hacen nuestros kids es sacar el booklet de la mochila y prepararlo abierto encima de la mesa.

El /la teacher, pregunta uno por uno “How many times have you listened to the audio track?” (¿Cuántas veces has escuchado la pista?) y el niño/a al que haya preguntado cuenta cada dibujo pintado en voz alta “one, two, three, four, five…/ once, twice, three, four, five” (dependiendo del nivel usan un vocabulario u otro). Cuando acaban de contar, seguidamente responden usando la estructura correspondiente “I’ve listened to the audio track five times” (He escuchado la pista cinco veces). De esta manera trabajamos estructuras y vocabulario ¡sin que los niños se den prácticamente cuenta!

A continuación el/la teacher felicitará al alumno/a o recomendará que lo escuche más, en función de la cantidad de vece que haya escuchado el audio, y hará una marca en el booklet para saber donde empezar a contar la próxima sesión.

¿Cuántas veces se debe escuchar el audio?

Una frecuencia óptima de escucha es entre 5-7 veces a la semana, es decir, una vez al día.

Os animamos a que encontréis un momento del día concreto para poner el audio, algunas recomendaciones son: en trayectos con el coche, mientras los niños/as juegan, antes de ir a dormir, en la bañera, etc.

La única cosa importante a tener en cuenta es que no se puede poner a la vez que los niños/as están mirando la televisión.

Trayendo el booklet cada día a clase y haciendo saber al/la teacher las veces que tu hijo/a ha escuchado el audio, estarás contribuyendo a un mejor seguimiento de su aprendizaje.

¡Ahora ya eres todo/a un/a experto/a en booklets!

Y como sabemos que vosotros también escucháis el audio, pero no tenéis donde registrar las veces, ¡os animamos a que nos dejéis un comentario indicándonos cuantas veces a la semana lo escucháis!

And you, how many times have you listened to the audio track?