En Kids&Us Palma Centre pensamos que es importante resolver las dudas que los padres y madres nos hacéis llegar. Así pues, una de las preguntas más frecuentes es si el inglés que aprenden vuestros hijos e hijas en Kids&Us interfiere de alguna manera con el que les enseñan en la escuela.
Debemos recalcar que el método Kids&Us es complementario al escolar. En las escuelas se suele trabajar una metodología más tradicional: los grupos suelen ser numerosos, se da bastante importancia a las reglas gramaticales, haciendo memorizar normas y listas de vocabulario descontextualizadas y, en general, hay poca inmersión en la lengua, ya que no se suele usar el inglés durante el 100% de la duración de la sesión.
Nuestro método se basa en una inmersión lingüística total y una enseñanza global del idioma, potenciando el aprendizaje natural de la lengua. Por ello, además de ofrecer clases a grupos reducidos fomentado así la expresión e interacción oral ya que la interrelación con el/la profesor/a es constante, los contenidos que se trabajan a lo largo de los cursos están adaptados a los intereses de los niños y niñas según sus diferentes edades.
Así mismo, durante las clases insistimos en que los alumnos y las alumnas utilicen el inglés a lo largo de toda la sesión haciendo énfasis en las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario para no se aprendan de forma aislada sino dentro de un contexto determinado. Por lo tanto, en ningún momento se pide a los niños y niñas que memoricen vocabulario, si no que se expresen mediante estructuras completas, tal como lo harían en su lengua materna.