¡A continuación, os damos algunas ideas de recetas de postres muuuuuy ricos que os encantarán a todos/as!
Torrijas
¿Te ha sobrado pan del día anterior? ¡No lo tires! Corta el pan en rebanadas y pon a calentar leche con una rama de canela y limón. Cuando esté templada, moja bien el pan y déjalo reposar durante más o menos una hora. A continuación, rebózalas en huevo y fríelas… por cierto ten cuidado con el aceite caliente (o quizás mejor hazlo acompañado de algún adulto). Para finalizar espolvorea azúcar sobre las mismas y…. ¡a comer!
¡Para chuparse los dedos!
Rosquillas
Estos dulces son imprescindibles durante estos días, ¿verdad?. Pues venga vamos adelante. Bate huevo con un poco de azúcar y, después, echa levadura, aceite y ralladura de limón. A continuación, echa harina poco a poco hasta que se forme una masa. Cuando ya no se pegue a tus dedos, dale forma de anillas. Una vez el aceite esté caliente, echa las rosquillas en la sartén, pero igual que con la torrijas …!cuidadín con el aceite caliente!. Cuando ya estén fritas las sacamos y les damos un buen baño de azúcar….. para chuparse los dedos.
Leche frita
Este es el dulce más fácil y económico de hacer. ¡Empecemos! Pon a calentar la leche a la cual también le has de añadir un poco de canela y limón. A continuación, añade maicena de forma que cuando se haya diluido todo, añades el azúcar y la harina de trigo. Remueve despacio y constantemente para que no se produzcan grumos. ¿ya tienes la masa? ¿es compacta? Bien, pues es el momento de retirarlo del fuego, volcarlo en una bandeja y hacer trocitos pequeños (esta es parte es la más divertida). Echa los mini-trocitos en una sartén y cuando ya estén fritas, sácalas y escurre el aceite para poder decorar a tu gusto.
¡Qué rico todo! Se nos hace la boca agua…..ummmmm y a ti!!! Enjoy it!!!