homemade-fruit-popsicles-1200¿Quieres pasar un estupendo rato cocinando en familia y preparar un postre delicioso, sano y muy veraniego?

Prueba nuestra receta de polos hechos con fruta natural, y aprovecha para que los pequeños de la casa usen expresiones en inglés mientras experimentan en la cocina con texturas, colores y sabores.

¡Esta receta es sencilla de preparar pero muy visual!

Hemos preparado una serie de palabras clave que podéis utilizar.

Peach, strawberries, yoghurt, popsicles, lemon juice, blackberries, orange juice.

Chop, stir, dice, mold, tap, freezer, mixing bowl, tablespoon, popsicle sticks.

Recuerda que en Kids&Us priorizamos el uso de estructuras completas para el aprendizaje de nuestros alumnos. Podéis aprovechar para usar estas expresiones.

Let’s chop the strawberries        –              Let’s  dice the watermelon         –    Let’s stir the juice

Let’s pour the juice into the bowl           –   Let’s slice the watermelon     –

Let’s add the popsicle sticks

Una opción divertida es hacer una revisión de la lista de ingredientes y pedir al niño que verifique que los tenemos todos preparados.

Have we got any….?     

Here they are! / Here it is!

Para esta receta vamos a utilizar zumos y purés de fruta, para conseguir más cremosidad. Hay que tener en cuenta que eso hará que el tiempo de congelación sea algo más largo. Si queréis unos polos extra cremosos podéis añadir yogur a la mezcla.

Hoy os proponemos dos sabores, pero esta receta puede adaptarse al gusto de cada uno, simplemente modificando las frutas elegidas.

Tip: Para conseguir  una decoración atractiva, cortaremos las piezas de fruta o bien las cortaremos en rodajas y las introduciremos en el molde antes de añadir la mezcla, para asegurarnos de que quedan bien colocadas.

how-to-make-healthy-fruit-popsicles-in-popsicle-mold-600x900Menta y Melón

It’s time to chop!

Cortaremos la sandía de la forma en que prefiráis, pero reservaremos una parte para cortar piezas más bonitas para decorar los moldes.

It’s mixing time!

Una vez troceada la sandía, vamos a batirla junto con las hojas de menta, zumo de limón y miel.

It’s pouring time!

Es el momento de introducir los trozos decorativos dentro del molde. Una vez lo tengamos , vertemos la mezcla. Prueba a sacudir ligeramente el molde para que esta se reparta uniformemente.

El último paso es introducir los palitos de madera, asegurándonos de que se mantienen en su sitio y dejar reposar los moldes en el congelador entre 5 y 6 horas.

Ready!

Arándanos y Limón

It’s mixing time!

Esta receta juega con el contraste entre dos colores, por lo que necesitaremos dos  boles distintos para preparar las mezclas.

En el primer bol mezclaremos zumo de limón, yogur, piel de limón rallada y esencia de vainilla si tenéis en casa.

En el segundo bol vamos a triturar los arándonos, bien frescos o congelados, con yogur de frutas del bosque o fresas, ya que nos interesa que tanga un color y un sabor distintos a la otra mezcla.

It’s pouring time!

¡Llega la parte más divertida! Iremos echando las dos mezclas en el bol de forma alterna, para conseguir distintas capes de color. Podemos hacerlo únicamente dos veces para hacer dos capes o bien crear capas múltiples.

Sólo queda inserta los palitos de madera en los moldes, asegurarnos que se mantienen estables y dejarlo todo en el congelador unas  5 o 6 horas.

Done!

Esperamos que lo paséis en grande preparando estos deliciosos polos. ¡Están de rechupete! Pero tened paciencia, no los saquéis del congelador antes de tiempo. 🙂

Yummy!