Hoy os traemos una celebración muy curiosa del mundo anglosajón, y esta vez no hablamos de curiosidades británicas (ya sabéis que los británicos son expertos en celebraciones de lo más excéntricas) sino de una celebración nacional americana que os dejará boquiabiertos.
Y es que Noviembre es desde 1995 ¡el mes nacional de la Crema de Cacahuete en los Estados Unidos! Los norteamericanos disfrutan tanto de la crema de cacahuete que le han dedicado un mes entero. A lo largo de este mes encontraréis ferias, fiestas públicas y privadas, publicaciones en internet, clubes de debate y ¡una larga lista otras ideas alocadas alrededor de su estimada Peanut Butter! La idea es juntarse con amigos y conocidos y añadir cada día crema de cacahuete a uno de sus comidas!

Los norteamericanos han hecho de la Crema de Cacahuete uno de sus símbolos más reconocidos, y si bien en nuestro país no somos especialmente fans, todos hemos oído hablar del clásico sándwich de crema de cacahuete o, si os interesa el mundo del fitness habréis escuchado a vuestros entrenadores preferidos hablar de cómo hacer un Snack “healthy” con crema de cacahuete.
La crema de cacahuete es oficialmente una invención canadiense del año 1884, pronto pero el señor Kellog, sí, el de los cereales, ideó la manera de producirla en cadena y convertirla en el producto mundialmente conocido que es hoy en día. Ahora bien, antes del 1840 hay menciones de mujeres cubanas en Nueva York que hacían a mano pasta de cacahuete para sus hijos e incluso hay evidencias que en el siglo XV los aztecas ya comían un alimento similar a la peanut butter moderna.
¡Está bien, está bien, aquí nos gusta mucho la tortilla de patatas, pero no le dedicamos un mes entero! Pues os lanzo algunas cifras para que lleguéis a comprender la adicción de los americanos a esta pasta dulce y cargada de nutrientes.
• El americano mediano toma 1,5Kg de crema de cacahuete cada año.
• El consumo anual de los EE. UU. en crema de cacahuete es de 800 millones de dólares.
• La consideran un producto tan nutritivo y alto en proteínas que durante muchos años se dio como suplemento alimentario en los menús de los hospitales de lujo. Y razón tenían, pues se ha demostrado que este alimento tiene muchos beneficios para la salud a largo plazo.
Y es que, la crema de cacahuete es el que ellos denominan un “around-*the-*clock treat”, es decir que los sirve desde el almuerzo hasta la cena.
Así pues, ¿te animas a probar la crema de cacahuete este noviembre? ¡Te traemos una receta bien golosa y a la vez sana! Tiene un nombre largo, pero es una receta muy sencilla que podréis preparar en familia.
Chocolate frozen banana & peanut butter bites
Las palabras clave que usaremos son “slice (cortar a rodajas) , “spread” (untar) , “dip” (mojar).

- Peel and slice the bananas.
- Spread peanut butter on a banana slice and cover it with a second banana slice. We want a mini banana Sandwich.
- Dip half the Sandwich in hot melted chocolate.
- Let it chill on the freezer for at least 4 hours.
Yummy!