Hoy en nuestro blog os llevamos una manualidad súper divertida y muy navideña. ¿Queréis decorar vuestra tabla de Navidad como lo haría un inglés para su Christmas Dinner? Os enseñamos como sorprender vuestros invitados con los Christmas Crackers, pequeños regalos explosivos y ruidosos de lo más alegre.

Los crackers son uno de los elementos tradicionales de las tablas de Navidad en todo el Reino Unido, una manera divertida de animar los invitados haciéndolos un pequeño presente de manera juguetona. Los invitados encuentran estos regalitos sobre sus platos y la tradición manda que se abre el cracker entre dos personas. ¿Cómo lo hacen? Cada cual estira de uno de los lados hasta que lo cracker se rompe por el medio, haciendo un ruido ¡crack! y liberando el pequeño detalle que se esconde a su interior.


¿Queréis saber cómo hacer vuestros propios Christmas Crackers? ¡Manos a la obra!

¿Qué os hará falta?

• Papel de regalo
• Tijeras
• Rollos de papel acabados, bien de papel de cocina o de papel higiénico.
• Cola de barra
• Cinta cello
• Tiras para hacer lazos, bien de tela o de plástico.
• Confeti o purpurina

Empecemos…

Tendréis que crear un tubo alargado con tres rollos de papel higiénico, pero sin engancharlos, puesto que el que haremos es envolverlos con el papel de regalo de forma que quede una forma alargada. ¡No pongáis demasiada cinta adhesiva, puesto que tiene que ser fácil romperlo! Para que no quede demasiado fuerte y resulte difícil romper el cracker podéis envolver con la cola de barra en ninguna parte de hacerlo con cinta adhesiva.

Cuando ya tengáis el tubo alargado, tendréis que girar ligeramente los dos extremos, arrugando el papel, consiguiendo la deseada forma de caramelo. Ahora toca cerrar uno de los lados poniendo un lazo. Una vez hecho esto, retiramos uno de los rollos de papel de los extremos.
Llega el momento de poner la pequeña sorpresa, bien sean golosinas, pegatinas, cromos, una pequeña joya, dinero… ¡lo que os apetezca! Y para hacerlo más espectacular podéis posar un poco de confeti o purpurina. ¡Ahora bien, aseguraos de recogerlo correctamente después y llevarlo al contenedor de reciclaje adecuado! ¡Nos encanta decorar en Navidad, pero siempre eco nunca in-eco!

¡Llega el momento de cerrar el cracker! Con la cinta para hacer lazos tendrás que collar el papel del otro extremo del tubo y retirar el segundo rollo de papel higiénico, consiguiendo así que tome la forma de caramelo.

Si lo deseas puedes posar una pegatina con el nombre de la persona a la parte central.

¿Queréis saber un secreto? Los Christmas Crackers de verdad llevan a su interior un papel tratado con pólvora para asegurarse que hacen mucho de ruido al abrirlos, pero nos parece que probablemente querréis evitar este elemento a vuestra tabla de Navidad, ¿verdad? Si no es así y queréis ser súper extra, siempre podéis acercaros a una tienda de bromas y pedir este elemento sorpresa.

¡Esperamos que disfrutéis mucho haciendo esta manualidad y que vuestros invitados queden encantados estas fiestas!

Os dejamos un video explicativo en caso de que quered ver el paso a paso: