Hoy os traemos una receta que nos hace pensar en días más largos y en el calorcito veraniego, y también en estar de buen humor en una terraza al lado del mar. ¡Ya casi llega la primavera y solo quedan 14 domingos para que sea verano! ¡Sí, hoy nos hemos puesto las gafas optimistas!

¿Queréis preparar esta receta con vuestros hijos e hijas y pasar un rato de lo más divertido en familia mientras practicáis inglés? ¡Pues, manos a la obra!

Os hemos preparado la receta en castellano y en inglés, y por si os apetece hacerla íntegramente en inglés con los peques, por si no las tienes todas contigo, te dejamos las frases que tenéis que decir. ¡Más que fácil!

Una buena manera de seguir practicando es hacer que repitan aquello que los vayáis indicando. O preguntarles qué están haciendo a cada paso, como si fuera un video de youtube, ¡les encantará! ¿What are you doing now?

¿Qué ingredientes nos harán falta?

Nosotros hemos preparado una versión express de la receta, centrándonos en la parte más divertida, ¡la decoración! Por lo tanto trabajaremos con una base de pastel comprada. Aprovechando que es época de la Mona de Pascua, podréis encontrar bases fácilmente en cualquier supermercado.

Sin embargo, en este enlace Coconut Torte | The Red Eye Baker , os dejamos la receta original como se dice en inglés, from scratch, para preparar vuestro pastel desde cero.

Ingredients 

4 bars of white chocolate (4 barritas de chocholate blanco)
300g Shredded Coconut (coco rallado. Si podéis encontrar el tipo de coco que es un poco más alargado hará que el pastel quede espectacular. ) 
Your favourite chocolate spread (tu chocholate de untar favorito)
Fruit Jam (mermalada de fruta)
2 cakes (2 bases de pasteles)
500ml Water (500ml agua)
500g Sugar (500g azúcar)

Vocabulary  

Stir (Remover)
Boil (Hervir)
Mix (Mezclar)
Add (Añadir
Melt (Fundir)
Spread (Untar)
Chop (Picar)
Slice (Cortar

Let’s get started!

  1. Boil both water and sugar and let it chill on the frigde. Hierve el agua y el azúcar para crear un almíbar. Deja reposar en la nevera.
    ¿Qué tienes que decir? Let’s boil sugar and water. Now let’s put it in the fridge.
  2. Once its not hot anymore, slice both cakes in two and pour the sweet líquid on three of the cake parts. Una vez ya no esté caliente, corta las bases de pastel por la mitad y moja tres de las bases con el almíbar para que quede húmedo.
    ¿Qué tienes que decir? Let’s slice the cakes. Please, pour this on the cakes.
  3. Spread your favourite chocolate or jam on all cakes except for the top one and layer the cakes to make only one cake. Untad la Nutella o la mermelada sobre tres de las bases de pastel de manera generosa y apiladlas con cuidado para hacer un solo pastel.
    ¿Qué tienes que decir? Let’s spread the chocolate cream / jam. Come on, time to pile up the cakes. Let’s make a tower.
  4. Time to melt the white chocolate. Chop the 4 bars and melt them carefully puting a bowl inside a boiling water pot. Whatch out! Don’t burn it. Hora de deshacer el chocolate. Picad las 4 tabletas y deshacéis el chocolate al baño maría para que no se queme.
    ¿Qué tienes que decir? Let’s chop this chocolate. Now, we are going to melt the chocolate.
  5. Spread the melted chocolate all over the cake and wait for a few minutes so it gets a little hard. Cubrid las 4 bases con chocolate blanco empezando desde bien arriba y esperáis a que se endurezca un poco, pero no del todo.
    ¿Qué tienes que decir? Let’s cover the cake with chocolate.
  6. The funniest part! Let’s drop the shredded coconut all over the cake to cover all spots and make a beautiful white cake. Espolvoread el coco rallado sobre el pastel y cubrís todos los huecos para conseguir que se vea muy blanca. (El coco se adherirá al chocolate si todavía no se ha endurecido)
    ¿Qué tienes que decir? Let’s sprinkle coconut all over the cake!