A todos nos encantan las vacaciones como que las que están a la vuelta de la esquina, la esperada Semana Santa, pero es cierto que, si tenemos la suerte de poder disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos o hijas en casa, a veces nos quedamos sin ideas para que no se aburran.
¡Kids&Us llega al rescate! Os traemos una selección de tradicionales Easter Games americanos que os harán reír de lo lindo. ¡El tiempo se os pasará volando!
Como ya sabéis, en Estados Unidos Easter se celebra a lo grande y es una de las fechas más esperadas por niños y niñas. Aquí os dejamos una lista de juegos y actividades fáciles de recrear en casa con poca antelación.
Egg Deco
¡Vamos a decorar nuestro huevo de pascua! Teniendo en cuenta que a todos los niños y niñas les encanta pintar y pegar pegatinas, haceros con pintura, ya sea de dedos o tradicional, algunas pegatinas con la forma que os apetezca y poneos manos a la obra para crear vuestros propios huevos de pascua.
Por cierto, ¿ya dominas la técnica de vaciar el huevo? ¡Es importante para evitar desastres! Si queréis convertirlo en un juego, hay una variante interesante. Se trata de poner en un plato vuestros stickers favoritos colocándolos con el pegamento hacia arriba y suavemente pasar el huevo por encima para que se le vayan pegando. El ganador será aquel que consiga hacerlo sin aplastar el huevo.
EXTRA TIP: Si queréis evitaros dolores de cabeza, una opción es comprar huevos de juguete a prueba de manos enérgicas.

Spring shower
¡Hora de volverse locos! Esta es una de las actividades preferidas de los peques, aunque es un poco una guarrería… pero, ¿a quién no le gusta dejarse llevar de vez en cuando? Se trata de un juego por equipos. Debéis conseguir un gorro de ducha, una persona de cada equipo debe colocárselo en la cabeza y otra persona se encargará de cubrirlo con nata (si os da cosa, podéis optar por usar espuma de afeitar). ¿Y qué hay que hacer? La persona que lleva el gorro se sienta en una silla y los miembros de su equipo le lanzan ganchitos. ¿Quién gana? El equipo que consiga que más cheetos se mantengan encima del gorro.
Egg Walk
¡Otro clásico de clásicos! Es una actividad por equipos que seguro conocéis bien. Se trata de trasladar un huevo de un punto a otro sin que se caiga. Podéis usar una cuchara en la boca para niños mayores o un plato de plástico para los más peques.

Jumping Bunnies
¿A quién no le gustan las carreras de sacos? Lo ideal sería usar sacos de tela, pero como no suele ser algo habitual en los hogares, podéis usar bolsas de basura. Los participantes son los conejitos saltarines.

Pin Rabbit Tails
Para este juego necesitaréis pompones de colores y cinta adhesiva. Se trata de nuevo de una actividad por equipos y el objetivo es pegarle el máximo número de colas a los miembros del otro equipo. Podéis establecer un color para cada equipo si os resulta más fácil. Este juego es especialmente adecuado para niños muy activos, ya que se trata de ir corriendo por la casa o jardín y evitar que os peguen las colas de conejito.
Egg Hunting
No podíamos terminar sin mencionar el más típico de los juegos de Pascua en el mundo angloparlante. ¡La caza del tesoro! La idea es que previamente hayáis escondido huevos de pascua por la casa, el jardín o parque dónde vayáis a jugar. Los niños y niñas deberán encontrar todos los huevos que ha dejado el conejito. Y si estos son de chocolate, ¡doble premio!

¡Esperamos que estas ideas os den un montón de ratos divertidos esta Semana Santa!