¡Nos encanta la primavera! Es una época muy divertida y emocionante para las mentes llenas de curiosidades de los pequeños de la casa, y además el buen tiempo da pie a poder elegir entre una gran variedad de actividades con las que poder disfrutar del sol y la naturaleza si lo deseamos.

Hoy os traemos algunas ideas con las que podréis poner practica juegos sensoriales y manualidades de lo más vistosas. Además, son una buena forma de repasar el vocabulario que aprenden en el centro en relación con el clima, los colores y los estados de ánimo.

Aprovechad que otras actividades no están a nuestro alcance como otros años y disfrutemos de lo que nos ofrecen nuestros parques y jardines.

Nature colours treasure Hunt

Esta es una actividad muy dinámica e intuitiva con la que podréis disfrutar de un paseo en familia. ¿De que se trata? Tus hijos tendrán que encontrar bien en la calle, en casa o en la montaña objetos de los colores que tengan en su ficha hasta marcar todas las casillas. Es una actividad muy animada con la que podéis practicar vocabulario muy variado además de los colores, según la edad de los niños. Es interesante porque se puede adaptar a la personalidad del grupo o del niño, y convertirlo en una competición o en un juego cooperativo. Podéis encontrar la explicación detallada en este enlace.

Home made Plant Apothecary

Esta actividad está enfocada a niños algo más mayores y nos permite disfrutar de los olores y los colores del bosque. Haremos un álbum ilustrado con las plantas que vayamos encontrando, y los pequeños pueden describir el color, la medida, la forma… Si lo preferís podéis tomar una pequeña muestra de cada planta y crear un álbum, pero siempre cuidando de nuestro entorno.

Rain cloud rainbow

Esta es una manualidad sencilla hecha con materiales que tenemos a nuestro alcance, y además nos aseguramos que nuestros hijos e hijas no se ensucian de pies a cabeza. Podréis pasar un rato divertido y practicar el vocabulario del clima. ¿Qué necesitaremos? Una cartulina o trozo de cartón, papel de seda de varios colores, cola en barra y algodón. Podéis leer los detalles en este enlace.

Esperamos que pongáis en práctica alguna de estas ideas y que vuestros hijos e hijas se lo pasen a las mil maravillas experimentando con los colores, los olores y las texturas.