A los adolescentes los encanta todo aquello que tiene a ver con las apps, las tablets y la tecnología. Ya sabemos que los jóvenes pasan una gran cantidad de horas ante una pantalla. ¿Por qué no aprovechar este interés para ayudarles a impulsar y perfeccionar su inglés?

Hoy os presentamos una serie de webs y aplicaciones gratuitas con las que los tweens & teens practicarán el inglés de forma divertida y atractiva. Comprensión auditiva, gramática, vocabulario… casi sin darse cuenta.

Cantar y fijarse en la letra de sus canciones preferidas es una forma excelente de ampliar vocabulario, asimilar estructuras gramaticales de manera inconsciente, perfeccionar tremendamente la comprensión auditiva y mejorar la pronunciación y la entonación.

Música

En la web https://www.lyricsgaps.com/en vuestros hijos podrán buscar sus canciones preferidas y jugar a adivinar las palabras que faltan a las letras, cantar a modo de karaoke en forma de video, encontrar y corregir errores…

Otra web con funciones similares, que también tiene una app para descargar al móvil o tablet es Lyrics Training.

Juegos

En la web de Britisch Council Teens vuestros hijos podrán disfrutar de juegos emocionantes con temporizador con los cuales podrán desarrollar y refrescar su vocabulario. Sushi Spell o Wordshake les encantarán.

La aplicación Johnny Grammar presenta una serie de retos en inglés divididos por niveles, competiciones semanales, la opción de elegir qué categoría quieres practicar… Es perfecta para aquellos alumnos que necesitan un empujoncito extra.

Exámenes

Para aquellos alumnos que se estén preparando para un examen oficial, la app Quiz Your English, creada por Cambridge Assesment English, será la herramienta perfecta para descubrir sus carencias y también para estar algo más tranquilos en la hora de afrontar el examen.

Deseamos que paséis un buen rato disfrutando de estos juegos educativos and that your English gives you wings to fly!