Hoy en nuestro blog os traemos una receta de lo más refrescante para preparar con los pequeños y pequeñas de la casa durante este verano.
A todos nos encantan los helados y los polos, pero sabemos bien que no siempre son la mejor opción para la salud de nuestros pequeños. Por eso os traemos una idea saludable, fácil de preparar y atractiva que hará la competencia a los polos y helados del congelador este verano.
Cocinar pequeñas recetas como esta es una buena forma de acercar los niños a un nuevo entorno como es la cocina, además de ayudarles a establecer hábitos saludables para el futuro y animarlos a probar alimentos nuevos con más frecuencia.

¿Qué vamos a preparar?
Delicias heladas de yogur
Esta es una receta extremadamente sencilla que podemos hacer con niños y niñas de cualquier edad, puesto que la manipulación es mínima.
Como siempre os recomendamos, podéis incorporar el uso del inglés en actividades de este tipo, para activar el inglés de vuestros hijos en un entorno estimulante y lúdico, que les ayudará a hacer asociaciones con conceptos cotidianos de su entorno inmediato.

¿Qué nos hará falta?
– Yogur natural
– Frambuesas
– Arándanos
– Moldes de magdalena
Si tenéis moldes de silicona podéis usarlos en lugar de los desechables, y como siempre podéis adaptar la receta a vuestras preferencias: yogur de sabores, vuestra fruta preferida, frutos secos…

¿Cómo se hace?
Es muy sencillo:
1. Lavar la fruta
2. Preparar los moldes sobre una bandeja o recipiente que quepa en el congelador.
3. Echar el yogur en los moldes hasta llegar a una altura prudencial para que no se derrame.
4. Colocar la fruta encima del yogur. Normalmente a los niños les gusta hacer formas o caras con las piezas de fruta. En este caso los arándanos pueden ser los ojos y las frambuesas la boca.
5. Finalmente lo pondremos en el congelador y esperaremos dos horas. Una vez se hayan endurecido los sacaremos de los moldes, para que no se echen a perder y podemos ponerlos en un tupper o en una bolsita hermética de nuevo dentro del congelador.
¡Listo! Ya tenemos un postre divertido y saludable, lleno de nutrientes y muy conveniente para sacar en cualquier momento.

¿Qué vocabulario podemos trabajar?
Can I have…. please? – cuando quieran que les pasemos alguno de los ingredientes o herramientas.
Spoon – cuchara
Let’s pour the yoghurt – para pedirles que echen el yogur en los moldes.
Now, let’s add the fruit – para pedirles que coloquen la fruta sobre el yogur.
Let’s put it in the freezer – En el momento de poner los moldes en el congelador. Let’s put es una expresión con la que los alumnos de Kids&Us están perfectamente familiarizados, ¡te sorprenderán!
¿Os animáis a probar esta pequeña experiencia culinaria con vuestros hijos e hijas?