Durante estas fechas el ambiente navideño invade todos los hogares, las calles se llenan de olores deliciosos y colores cálidos y nuestros niños y niñas están más hogareños que nunca.
Como sabemos que los regalos pueden tardar un poco en llegar, os proponemos varias actividades que podéis hacer con ellos y ellas durante este período.
1. Decorad el árbol
La tradición más llevada a cabo es sin duda la decoración del árbol de Navidad. Ir colgando los adornos navideños es una de las partes más divertidas para disfrutar en familia. No obstante, como sabemos que a estas alturas ya lucís un árbol lleno de abalorios y decoraciones, os proponemos algo nuevo. ¿Qué os parece que cuando tengáis invitados, les animéis previamente a que os hagan una decoración manual para colgarla en vuestro árbol de navidad? Así al final de las navidades, tendréis un bonito recuerdo de todos aquellos que han pasado por vuestra casa. Así mismo, también podéis pasar una tarde preparando adornos para llevarlos vosotros a la casa de vuestros familiares y amigos, ¡será un bonito obsequio por su generosidad!
2. Haced una noche de películas
Durante esta época, las parrillas de televisión se llenan de emisiones de películas familiares, de animación y de temática navideña. Animaros y haced una selección de aquellas que más os gusten para poder disfrutar de un auténtico “maratón de películas” con vuestros hijos e hijas. Nuestras favoritas son El Expreso Polar, Grinch, Elf o Arthur Christmas.
3. Visita un mercado o feria de Navidad
En Mallorca podéis encontrar varios mercadillos navideños en diferentes localidades de la isla, como por ejemplo, el de Plaza Mayor de Palma o en Puerto Portals. Estos mercados son una buenísima ocasión para darse un paseo con vuestros hijos e hijas y así conocer los diferentes productos artesanales típicos de la época. La verdad es que disfrutaran un montón si les montáis una ruta de mercadillos por cada fin de semana de Diciembre.
¿Conseguiréis visitarlos todos?
4. Haced galletas navideñas
No hay nada mejor que pasar tiempo de calidad con tus hijos/as y encima crear vuestra propia merienda o dulces para compartir. Hacer galletas navideñas es un plan que tiene el éxito asegurado entre los mayores y los más pequeños de la casa. Podéis hacer vosotros mismos la masa, darles formas o usar moldes, decorar con fondant, chocolate o mermelada, ponerle un sinfín de toppings por encima….¡las opciones son infinitas! Solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y dar forma a aquello que más os guste. ¿Qué diseño tenéis pensado?
5. Cread vuestra tarjetas de navidad
Para pasar otra tarde especial con vuestros hijos e hijas desarrollando su imaginación, os proponemos un nuevo plan: crear unas bonitas, divertidas y sobretodo originales tarjetas navideñas que podréis dar a vuestros seres más queridos. En Internet encontraréis miles de plantillas que podréis descargar, imprimir y colorear, consiguiendo que vuestra tarjeta sea una pequeñita obra de arte.
Nos haría muy felices que nos compartierais algunas de vuestras tradiciones escribiéndonos en este blog o por Facebook.
¿Os atrevéis con todas?