El método Kids&Us busca que los niños y niñas aprendan el idioma de manera natural, como si fuera una lengua materna más.
Así pues, en los primeros cursos, el enfoque es totalmente oral. Desde el primer momento se habla a los niños y niñas con estructuras completas, ya que creemos que no se les debe limitar a aprender palabras u oraciones sin un contexto. Por lo tanto, nuestros alumnos y alumnas hacen un gran ejercicio de escucha del idioma y se expresan de manera oral a lo largo de toda la sesión. Esta comunicación se va trabajando a través de juegos y cantando y bailando canciones originales.
Una vez son capaces de realizar estructuras complejas por ellos mismos, pasan a trabajar la lectoescriptura, tal y como harían con su lengua materna. Aun así, nunca se dejan de lado los juegos y las canciones, ya que Kids&Us busca que los niños y niñas estén motivados para aprender en todo momento y disfrutar de las clases.
Además, en Kids&Us organizamos actividades fuera del horario de clase, como cuenta cuentos, talleres científicos o de cocina entre otros, para poder dar más oportunidades de practicar la lengua inglesa tanto a alumnos como a no alumnos.