En Kids&Us Palma Centre tenemos claro que es muy importante aprender inglés hoy en día, sobretodo desde una edad temprana. Por eso, os traemos 10 razones por las que creemos que el aprendizaje de este idioma es fundamental.

1. Es el idioma universal.

Hoy en día el inglés se habla en cualquier país del mundo, por lo que si aprendes inglés podrás comunicarte con prácticamente cualquier persona del planeta.

2. Trabajo.

Conocer esta lengua te abrirá muchas puertas profesionalmente, ya que la gran mayoría de empresas piden que sus empleados/as dominen el inglés, a poder ser en nivel avanzado.

3. Formación.

El inglés te permitirá estudiar en centros de todo el mundo y no limitarte a formarte en tu país de origen. También, podrás leer la mayoría de textos tecnológicos o académicos, ya que más del 50% están escritos en este idioma.

4. Vacaciones.

Si dominas el inglés podrás viajar y hacerte entender con los habitantes de la mayoría de países del mundo. Por lo tanto, conocer este idioma facilita muchísimo el turismo en un país extranjero.

5. Música.

Los cantantes y grupos más famosos del planeta utilizan el inglés en sus canciones por lo que, si dominas el idioma, podrás entender sus letras e identificarte más fácilmente con aquello que expresan tus artistas favoritos. ¿No es genial?

10 razones para aprender inglés kids&us palma centre

6.Literatura.

Muchos/as escritores/as célebres han escrito en lengua inglesa, así que aprender inglés también es útil para poder leer grandes obras en su idioma original.

7. Conocer otras culturas.

Al ser el idioma más aprendido, hablar inglés te permite conocer y relacionarte con personas de todo el mundo, pudiendo así conocer diferentes culturas e intercambiar opiniones.

8. Es el idioma más aprendido.

El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua y te puede ayudar a entender el propio idioma, ya que utilizamos muchos anglicismos en nuestra lengua.

9. Mejorar en otras habilidades.

Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

10. Superación personal.

Aprender una lengua siempre es algo positivo y más si se plantea como un reto personal. A medida que avances en tus conocimientos, te sentirás más y más orgulloso de ti mismo e irás perdiendo el miedo a expresarte en inglés.

¿Os hemos convencido?