Los calendarios de todo el mundo están llenos de días mundiales, días nacionales, semanas dedicadas a materias concretas, etc. Algunos hacen referencia a acontecimientos históricos, a causas sociales o políticas, a la cultura, otras conmemoran la muerte o el nacimiento personas célebres… Algunas lo hacen de manera seria o ceremonial y otros… ¡tienen nombres tan juguetones como la que os llevamos hoy!

Los EE.UU celebran esta semana el día de “Todos nuestros tíos son monos” (All our uncles are monkeys Day). ¿Qué se esconde detrás de un nombre tan curioso como este? El 24 de Noviembre es el día que los Estados Unidos aprovechan para conmemorar la publicación de “El Origen de las Especies”, de Charles Darwin en 1859. Un libro con una innegable influencia dentro de la sociedad y la comunidad científica desde el momento de su publicación hasta nuestros días.

Cómo sabréis el libro presentó una teoría rompedora alrededor del concepto de la Evolución y ha dado lugar a todo tipo de ideas e interpretaciones. Una de las más alocadas llega a la conclusión que de forma muy sintética… ¡todos nuestros tíos son técnicamente monos!

Para añadir más interés en este día, el 24 de Noviembre fue también el día que casi 100 años más tarde, el 1974, se descubrió el esqueleto de Lucy, ¡la célebre Australopithecus Afarensis! Parece que el 24 de Noviembre es una buena fecha para posarse a hacer nuevos experimentos científicos!

La Teoría de Charles Darwin fue recibida con escepticismo y ha dado lugar en la lengua inglesa a una expresión propia, el que ellos dicen Idioms que vendría a decir una cosa parecida a “cuando los cerdos vuelen”. ¿Quieres conocer esta frase hecha? “Well, I’ll be a Monkey’s uncle.En el mundo anglófono esta frase se usa para expresar incredulidad ante una propuesta o tarea imposible.

Si queréis seguir leyendo sobre animales con vuestros hijos, os animamos a dar un vistazo en los libros que os proponemos y que podréis encontrar en el web de Kids&Us:

Listen&Touch

Listen&Touch – Con el cual podréis repasar los nombres de varios animales. A partir de 3 años.

Three Little Pigs – Una adaptación para adolescentes del clásico los tres cerditos.