christmas tree

¡Acabamos de inaugurar el mes de diciembre, el mes más festivo del año! ¿Quién no se Ilusiona viendo las lucecitas en la calle, los turrones al supermercado, las decoraciones navideñas por todas partes donde vayas? Y también, está claro los árboles de Navidad! Uno de los momentos favoritos de la Navidad es el de decorar el árbol, sacar la caja de las guirnaldas y las alegres decoraciones y ponerse manos a la obra en familia.

¿Sabes de donde viene esta tradición? Puede que una de las respuestas sea el Tree Dressing Day que es una tradición que se celebra en el Reino Unido la primera semana de diciembre. De manera muy similar a lo que se hace con el árbol de Navidad, los británicos se animan decorando los árboles de sus parques y bosques y lo hacen en comunidad.

El Tree Dressing Day se basa en muchas costumbres antiguas de todo el mundo y de diferentes épocas del año pero  todas hallan un elemento común en el hecho de haber creado una tradición con la que se quería tomar conciencia del valor de los árboles y animaba a valorarlos y cuidarlos.

clootie tree

Así, los árboles han sido celebrados durante mucho de tiempo por su importancia espiritual. La simplicidad de ligar tiras de tela o hilo a un árbol es universal y a temporal. La antigua costumbre celta de ligar teles sumergidas en agua de un pozo sagrado a un ‘árbol clootie’ se hace eco de la práctica en el Japón de decorar árboles con tiras de papel blanco, o tanzaku, que llevan deseos y poemas. La tendencia del siglo XXI de Yarn Bombing “bombardeo de hilos” en Europa y Norteamérica transformaba el paisaje local con tejidos e hilos brillantes, como la tradición budista de ligar cintas alrededor del tronco del árbol Bodhi en homenaje a Buda, o el festival hindú anual de Raksha Bandhan cuando cuerdas de colores se ligan a árboles y plantas para invocar el poder de la natura para proteger los seres queridos.

¿Así pues, que os parece? ¿Creéis que el Tree Dressing Day comparte raíces con el árbol de Navidad? ¿Os animáis a dar un “extra” a vuestro árbol de navidad posando vuestros buenos deseos en forma de papel o ropa? ¡Si lo hacéis no dudéis en compartir con nosotros la fotografía de vuestro árbol! Nosotros os esperamos en el centro con nuestra decoración sorpresa.

Y si lo que buscáis son ideas para llenar el pie del árbol, echad un vistazo a la tienda online de Kids&Us donde encontraréis regalos educativos y lúdicos para niños y niñas de todas las edades. ¡No os perdáis nuestros packs de Navidad! Y recordáis, esta Navidad donamos 1€ a la Cruz Roja por cada producto comprado en nuestro centro.

Christmas is around the corner!