Las vacaciones de verano son un periodo durante el cual es fácil perder las rutinas diarias que hemos establecido durante el año con más o menos esfuerzo y que ayudan a nuestros pequeños y pequeñas tener una estructura que favorece su bienestar general.

El inglés acostumbra a ser una de las primeras piezas en caer de la ecuación cuando se acaba la escuela y como se dice en inglés: “We let it get rusty over summer” (Es decir, que dejamos que se oxide durante el verano.) Algunas familias se hacen con libros de repaso durante el verano, tipo Vacaciones Santillana, pero todos recordamos con qué poca ilusión nos poníamos a ello cuando éramos pequeños.

Es por ello que en Kids&Us hemos preparado una lista de ideas para aseguraros que vuestros hijos e hijas siguen en contacto con el inglés, aunque sea un poquito sin tenerlos que apuntar a un curso intensivo o enviarlos al extranjero, que ya sabemos que este año está la cosa malita.

Sesiones de cine en familia en inglés

Podemos establecer un día de la semana para hacer una sesión de cine en inglés con toda la familia. Y hacer todo un acontecimiento, palomitas, apagar las luces, entradas si os animáis, y porque no, una sinopsis en inglés para los niños más mayores, que tendrán que explicar a los asistentes de qué va la película antes de empezar. Si tenéis suerte y tenéis terraza o jardín, una sesión de cine “a la fresca” es súper estimulante.

Pen pals

Una tradición perdida son las cartas o postales a los amigos de la escuela durante las vacaciones. ¿Por qué no recuperarla (esta vez versión email para los adolescentes y preadolescentes, que seguro les hará más gracia) y establecer un contacto semanal con algún compañero o compañera de la escuela? Escribir aquello que se está haciendo durante las vacaciones brevemente en inglés y preguntar por las experiencias del otro es una manera excelente de mantener el inglés activo en el ninguno de los pequeños de la casa.

Household chores in English

Los alumnos de Kids&Us están familiarizados con las habitaciones y espacios de la casa desde muy pequeños, así como con conceptos como wash, soap, sponge. Si tenéis una división de las tareas de limpieza y orden de la casa, ¿por qué no pasarlas al inglés durante el verano? Crear el calendario nos servirá para repasar el vocabulario de los días de la semana, de las habitaciones de la casa, de los muebles y de las rutinas de limpieza. Y después cada día podemos establecer la rutina de preguntar: ¿What must you do today? Y que los niños tengan que decirnos qué tarea les toca usando expresiones como I must wash the dishes o I must make my bed. Una vez lo hayan hecho tendrán que decirnos, I have done my chores! y podremos poner una pegatina en el calendario a modo de recompensa (para los más pequeños) .

Dibujos en inglés

Los dibujos suelen ser los protagonistas de las mañanas de muchos niños durante las vacaciones. ¿Quién no recuerda aquellos maratones de 8 de la mañana casi hasta la hora de comer? Si no conseguís apartar los peques de la televisión, podéis pactar con ellos una hora durante la cual los dibujos serán en inglés. Si empezáis de muy pequeños este hábito se les puede quedar para siempre. ¿Cómo les ayuda ver cartoons en inglés? Les ayuda a mejorar su capacidad de comprensión oral, les ayuda a entender por contexto, aunque no entiendan la totalidad de las frases y les aporta nuevo vocabulario. Si lo preferís, recordad que en el canal de youtube de Kids&Us tenemos dibujos para varias edades.

Juegos y juegos de mesa en inglés

Los juegos de mesa en inglés son una manera excelente de pasar un buen rato en familia, y si incorporamos el inglés son una forma perfecta de recordar el vocabulario y algunas estructuras. En Kids&Us tenemos juegos de mesa para los más pequeños que podéis comprar en nuestra tienda en línea o en el centro. Para los mayores, jugar a los juegos tradicionales en inglés será todo un reto que mantendrá su cerebro activo. En este post de nuestro blog tenéis una lista de los mejores juegos para practicar inglés. También encontraréis juegos  sencillos que podéis disfrutar sin comprar ningún juego oficial y que os entretendrán mucho.

Juegos y apps en inglés

Actualmente hay bastantes aplicaciones específicas para practicar y repasar inglés, como por ejemplo Johnny Grammar del British Council, que presenta retos diarios y semanales para ir consiguiendo puntos. Por otro lado, para aquellos que tengáis hijos gamers, podéis proponerles el reto de cambiar la configuración de sus aparatos electrónicos al inglés, así como de los juegos. Parece un cambio pequeño, pero los efectos son reales puesto que tendrán que pensar en inglés mientras juegan y hacerlo de forma rápida.

Enjoy your summer and don’t let you English get rusty!