Todos sabemos que practicar un idioma diferente al habitual, puede ser aburrido si no se hace de una manera divertida.

Hoy en el blog os aconsejamos juegos que podéis hacer en casa con vuestros/as pequeños/as, para así poder practicar toda la familia!

  • ¿Cuál es mi profesión?

Consiste en escribir en papeles pequeños diferentes profesiones, una persona sacará un papel y deberá imitar la profesión hasta que el resto la adivine. En este juego, para hacerlo más fácil, se puede añadir onomatopeyas o contestar preguntas que haga el resto del grupo.

  • Invertir papeles

¿Habéis pensado cómo sería jugar con vuestros hijos si invertís los papeles? ¡Hoy vuestro/a hijo/a hará de papá o mamá y tú serás él/ella! La única condición es que tenéis que hablar en inglés… ¡Una buena manera de jugar es hacer las tareas de casa juntos!

  • ¿Dónde está el tesoro?

Vuestro/a pequeño/a deberá esconder un tesoro en casa. Para que vosotros lo podáis encontrar, os tendrá que guiar hasta él. Con este juego, practicarán a dar indicaciones.

  • Adivina el dibujo

El juego consiste en empezar a hacer un dibujo, y ¡el otro deberá adivinarlo antes de que finalice el dibujo! Puede ser un dibujo sencillo, tipo animales, partes del cuerpo… ¡o algo más complejo!

  • Contar objetos

Elige un objeto que tengáis por casa, por ejemplo, cuadros. Vuestro/a hijo/a y vosotros, tendréis que competir y buscar la mayor cantidad de cuadros diferentes que tengáis por la casa. El equipo que consiga contar un mayor número de cuadros en 30 segundos… ¡Gana!

¿Seréis capaces de ganar a vuestros pequeños?