Formas de saludar en inglés

En inglés existen muchas maneras de decir hola y adiós. Con hello y goodbye nunca fallaremos, pero puesto que saludar suele ser lo primero que hacemos para comunicarnos con otras personas, aprender distintas formas de hacerlo es un gran paso para enriquecer nuestro inglés.

Saludar correctamente según la situación puede ayudarnos a empezar una conversación con buen pie. A los mayores nos da seguridad y, a los más pequeños, naturalidad para comunicarse con otros niños, así que ya sea para practicar en las próximas vacaciones o para la vuelta al cole y a las actividades extraescolares, hoy vamos a explicaros las mejoras formas de saludar, presentarnos y despedirnos correctamente en inglés.

Formas de decir hola y adiós en inglés

Formas de decir hola y adiós en inglésUna de las primeras cosas que aprenden a decir niños y niñas de todo el mundo cuando empiezan a hablar es «hola». Primero con la mano y luego con palabras, a los más pequeños les encanta saludar a todo el mundo cuando van por la calle, a las personas, ¡y hasta a los coches! Para ellos, es una forma sencilla de entablar conversación, de presentarse a los demás y de comunicarse. Además, siguiendo el proceso natural de copiar lo que hacen los mayores, los niños aprenden rápido el proceso de saludar y despedirse cuando se encuentran a alguien por la calle o al llegar a los sitios. Si el sistema funciona con la lengua materna, ¿por qué no lo ponemos en práctica con el inglés?

A continuación, os compartimos algunas expresiones que os ayudarán a saludar en inglés de forma coloquial:

Hello
Hi
Hey!
Hi there!

¿Y si más allá de «hola» queremos presentarnos brevemente o interesarnos por la persona que tenemos delante? ¡Toma nota!

Hello, I’m Emma
Hola, me llamo Emma

Nice to meet you / Pleased to meet you
¡Encantada de conocerte!

It’s great to see you again
Me alegro mucho de verte

How’s it going? / Alright? / What’s up? / What’s happening?
¿Qué tal? / ¿Cómo te va?

¿Y qué contestamos a estos saludos? ¡Fácil! Fíjate en estos pequeños diálogos:

— Hey! How’s it going?
— Good, thanks!

— Hey there! What’s up?
— Same old (Lo mismo de siempre)

Otra forma habitual de saludar cuando llegamos a un sitio es diciendo «buenos días» o «buenas tardes», dependiendo de si es por la mañana o por la tarde. En inglés existen fórmulas parecidas, pero es importante saber en qué momento del día debemos usar cada una:

Good morning: hasta las 12:00 del mediodía
Good afternoon: hasta las 16:00-17:00
Good evening: a partir de las 16:00-17:00

En inglés la fórmula Good night se usa solo para despedirnos al final del día, así que si llegamos a un sitio por la noche no nos vale como forma de saludar, pero hay muchas más maneras de decir «adiós» en inglés:

Goodbye! / Bye
Adiós

See you / See you later
¡Nos vemos!

Have a nice day!
¡Que tengas un buen día!

Have a good one!
¡Que te vaya bien!

I’ll catch you later
Te veo más tarde

Take care
¡Cuídate!

Have fun!
¡Pásalo bien!

It has been a pleasure to see you.
Ha sido un placer verte.

It was nice seeing you again.
Me alegro de haberte visto.

I hope to meet again soon.
Espero volver a verte pronto.

Ahora que ya hemos refrescado las formas básicas de saludar en inglés, vamos a ponerle un poco de ritmo para que la práctica sea más divertida. Con estas tres canciones os divertiréis a la vez que aprendéis a decir «hola» y «adiós» en inglés. Ready, steady… go!

En las descripciones de los vídeos encontraréis las letras para aseguraros de cantar bien las tres canciones y que aprender a saludar en inglés sea un éxito.

Formas de presentarnos en inglés

Formas de presentarnos en inglés

Hemos visto brevemente algunas formas de presentarnos que podemos añadir cuando saludamos en inglés, pero en algunas ocasiones es posible que queramos contar un poco más sobre nosotros, ya sea porque llegamos nuevos a un sitio en el que nadie nos conoce, o porque estamos haciendo nuevos amigos que quieren conocernos mejor. En estos casos, es muy útil saber transmitir en inglés informaciones básicas sobre quiénes somos: cómo nos llamamos, la edad que tenemos, dónde vivimos o cuáles son nuestras aficiones.

El primer paso es ordenar correctamente toda la información que queremos decir y después… let’s introduce yourself! Este esquema os pondrá las cosas un poco más fáciles:

  • What’s your name? / ¿Cómo te llamas?
  • How old are you? / ¿Cuántos años tienes?
  • Where are you from? / ¿De dónde eres?
  • What do you do in your free time? / ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

A partir de estas cuatro sencillas preguntas, podemos organizar breves presentaciones de nosotros mismos en inglés que nos serán muy útiles cuando conozcamos a gente nueva en inglés. Por ejemplo:

Hello! I’m John, I’m 10 years old and I’m from Barcelona. I like swimming and reading in my free time.
¡Hola! Me llamo John, tengo 10 años y soy de Barcelona. Me gusta nadar y leer en mi tiempo libre.

Por supuesto, podemos añadir tantos detalles como queramos a esta presentación. Si nos presentamos por escrito, es probable que queramos explicar cómo somos, así que va a ser muy útil recuperar nuestros trucos para aprender a describir imágenes en inglés.

Cómo saludar y despedirse en inglés por escrito

Cómo saludar y despedirse en inglés por escrito

Hablando de presentaciones por escrito, las fórmulas para saludar y despedirnos que hemos visto hasta el momento no suelen ser válidas para textos escritos porque son demasiado informales. A la hora de escribir una carta en inglés, existen algunas convenciones a tener en cuenta, aunque hoy nos vamos a fijar en fórmulas sencillas que podamos usar para cartas informales, desde mensajes de WhatsApp a correos electrónicos o postales de verano y Navidad.

Como estaremos escribiendo a una persona cercana o conocida, podemos saludar de forma informal con alguna de estas fórmulas:

Hello!
Hi there!
Dear,
Dear (name),

Para despedirnos, podemos usar fórmulas más o menos cariñosas como estas:

Hugs / Abrazos
Best / Saludos
All the best / Mis mejores deseos
Lots of love / Con mucho cariño
Cheers / Adiós

O un poco más formales como estas otras:

Regards / Saludos
Best regards / Atentamente
Best wishes / Mis mejores deseos

Para poner en práctica todas estas fórmulas para saludar y despedirse por escrito en inglés, desde Kids&Us os animamos a escribir a los amigos que seguro que habéis hecho durante las vacaciones. Podéis hacerlo con el móvil, pero ¿y la ilusión que hace encontrar una postal en el buzón? Hemos preparado este descargable que podéis personalizar y, sobre todo, llenar de saludos y aventuras.

Nueva llamada a la acción