En Kids&Us Palma Centre queremos que el aprendizaje se acerque lo máximo posible a la realidad de nuestros estudiantes. Para ello, ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra metodología dos factores clave: los intereses de cada grupo de edad de nuestros alumnos y el enfoque claramente comunicativo que trabajamos dentro de nuestras aulas.

Es por ello que además de trabajar los contenidos lingüísticos del idioma, nuestro eje principal de trabajo se centra, día a día, en el desarrollo de las competencias comunicativas a dos niveles, uno de producción y otro de recepción. ¿Qué queremos decir con ésto? Qué nuestra evaluación se centra más en averiguar “cuánto saben hacer con el idioma” nuestros alumnos, más que en “cuánto saben de éste”. Todo esto nos ha llevado a crear y desarrollar situaciones de la vida real en las que existe una verdadera necesidad de comunicación adaptada a la edad de cada grupo.

Cambridge Kids&us

Por otro lado, en Kids&Us Palma Centre consideramos que el aprendizaje fuera del aula también es un elemento primordial para asegurar que todos los contenidos que se han trabajado en clase queden bien consolidados e interiorizados. Por ello, aprovechamos este post para daros algunas ideas para poner en práctica todas aquellas habilidades comunicativas que se trabajan en clase.

Libros de las colecciones Kids & Us

Son una buena herramienta para trabajar tanto la comprensión lectora como la ortografia en inglés:

  • Para los alumnos más pequeños disponemos de la colección de libros Gina Ginger, Listen & Touch o Superkids comic de la editorial Kids & Us.
  • Para los alumnos más mayores disponemos de libros como “The Red Jungle Mistery”, “Night at the Funfair” o “Three Little Pigs”.

Películas y series

Queremos recalcar la importancia de acostumbrar el oído a la versión original. Asimismo, cualquier serie o película en inglés será una buena opción para incrementar el aprendizaje del inglés.

Enlaces de interés

Existen diversos sitios web con recursos para reforzar el inglés tanto a nivel de gramática, como ortografía o vocabulario.

Recursos cursos Cambridge – Kids

Recursos cursos Cambridge – Teens

Juegos – Cambridge Kids

Juegos – Cambrisge Kids & Teens